¿Cuál es tu velocidad de reacción?

Explicación sobre cómo funciona el sistema nervioso, el impulso nervioso y cómo se ha realizado la investigación de cómo influye la edad y el sexo en el tiempo de reacción y sus sorprendentes resultados.

Los nervios envían la información detectada por los sentidos al cerebro, éste la procesa, crea una respuesta y de nuevo los nervios envían la respuesta a un músculo o una glándula. La señal eléctrica que viaja a través de los nervios va a una u otra velocidad dependiendo de factores como la presencia o no de células de Schuwann, el grosor o el tipo de nervios.

Mediante una aplicación móvil testeamos a más de 140 personas para averiguar la velocidad de reacción ante estímulos visuales y descubrimos que la gente tarda 0,5 segundos en reaccionar, pero la edad afecta, el tiempo de reacción aumenta enormemente a partir de los 55 años.

Con otra aplicacion móvil testeamos también a más de 140 personas para investigar la media de pulsaciones por segundo que se consigue con un dedo (6,4 pps), descubrimos que existe una diferencia entre sexos, los hombres son mas rápidos pulsando que las mujeres y finalmente calculamos la velocidad media del impulso nervioso para nuestro caso (165 Km/h).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website